Cosplay Connecturday 2023

Hora de preparar sus cosplays

Reglamento general:

1- Todo participante debe ser mayor de 16 años.

2- Todo participante que se presente con un cosplay o prop que no siga los lineamientos de seguridad del evento (estipuladas en el FAQ) queda inmediatamente descalificado del concurso.

3- Toda inscripción que se considere vulgar, ofensiva, utilice la marca de Connecturday o alguno de sus socios o patrocinadores de manera vulgar u ofensiva, o atente contra las buenas costumbres será descartada inmediatamente, con la notificación pertinente a su respectivo participante.

4- Personal de staff, producción o que esté ligado de alguna manera a la producción o cualquiera de las empresas productoras, patrocinadores o stands no podrá participar. Cualquier concursante cuyo estado incurra en esta regla posterior a registrarse en el concurso quedará inmediatamente descalificado.

5- Al momento de inscribirse en el concurso, el participante confirma haber leído, entendido y aceptado el presente reglamento. Alegar ignorancia respecto a este reglamento no es aceptable bajo ninguna circunstancia.

6- El día del evento, deberás acercarte al lado de la tarima principal el domingo 29 de octubre a las 11 a.m. y hasta la 1 p.m. o hasta llegar al máximo de capacidad del concurso que es de 25 participantes, con la siguiente documentación:

A) 2 hojas engrapadas:
A.1 Hoja 1:
– Nombre y apellido
– Nickname (o el nombre con el que deseas que se te anuncie en tarima).
A.2 Hoja 2:
– 4 fotos tuyas con el cosplay que participarás en el concurso (Las fotos deben ser de perfil izquierdo y derecho, frontal y atrás).
A.3 Hoja 3:
-Imágenes y de referencia del personaje que estás interpretando.
– Nombre del personaje que interpretas y serie/película/juego/etc. al que pertenece.

B) Memoria USB
B.1 -Audio que utilizarás en tu presentación (Mínimo de 30 segundos y máximo de 2:00 minutos).
B.2 -(Opcional) Video de apoyo que utilizarás en tu presentación (si usas este recurso, el audio deberá estar contenido en el video). El audio deberá estar en formato mp3 o wav, la organización no se hace responsable por no lectura de archivos o errores a la hora de la reproducción.
El video deberá estar en formato mp4, codec H264

7- Todos los cosplayers participantes serán juzgados por nuestros jueces a la hora estipulada en el cronograma existente en nuestra web y redes sociales.

8- El finalista que reciba el mayor puntaje de los jueces será el ganador del Concurso de Cosplay Connecturday Guatemala 2023.a

Rubros generales a calificar del traje

Confección de traje
20 puntos 20%
Presentación (interpretación y calidad)
20 puntos 20%
Uso de materiales y detalles
20 puntos 20%
Semejanza y coherencia con el personaje
20 puntos 20%
Reacción del público
20 puntos 20%
Máximo puntaje obtenible
100 puntos 100%
Ganador de Round C2CR 2023

Primer lugar: 



-Invitación como cosplayer internacional a Connecturday Costa Rica 2024.
-Segundo lugar: Productos de nuestros patrocinadores
-Tercer lugar: Productos de nuestros patrocinadores

*La organización se reserva el derecho de modificar este reglamento sin previo aviso según lo considere pertinente.

*La organización se reserva el derecho de inscripción y participación en el concurso.

Respecto al premio del primer lugar

-El ganador es responsable de tener su documentación y condiciones legales al día para poder viajar al extranjero.
-El ganador tiene un máximo de un (1) meses después de concluido el evento para presentar su pasaporte vigente. De lo contrario, su premio le será cedido al segundo lugar.
-El premio no incluye transporte hacia y desde el aeropuerto, ni hospedaje, transporte y alimentación en Costa Rica. El ganador debe cubrir sus gastos.
-El premio es solamente para el ganador. En caso de optar por viajar con un acompañante, este debe cubrir la totalidad de sus gastos, a excepción del costo de ingreso a Connecturday Costa Rica como acompañante del ganador.
-El ganador puede ceder su premio al segundo lugar, si por alguna razón de fuerza mayor se viera incapaz de viajar, o cubrir sus gastos de viaje. Sin embargo, debe solicitarlo durante el mismo lapso de tiempo que tiene para presentar su pasaporte, y presentar una carta de descargo firmada, de manera física y digital.
-En caso de recibir el premio del primer lugar, el segundo lugar tiene un (1) mes para presentar su pasaporte al día. De lo contrario no podrá recibir el premio.
-Si el segundo lugar no estuviese en capacidad de recibir el premio del primer lugar, el premio no se otorgará a ningún participante.
-La organización se reserva el derecho de revisar y analizar la razón del primer lugar para ceder su premio. En caso de determinarse que la razón es insuficiente, deshonesta o de carácter corrupto, la organización podrá decidir no entregar el premio.

Jueces de C2CR 2023 y @kelly.muu top8